El sistema AIR 65 es mucho más que un par de altavoces amplificados, es un verdadero sistema de Alta Fidelidad para audiófilos exigentes. Equipado con una entrada de fono, dos entradas digitales (óptica y coaxial), dos entradas auxiliares y una salida de subwoofer, el sistema AIR 65 brilla por su versatilidad y permite la conexión de un giradiscos, una pantalla plana o cualquier otro auxiliar analógico o digital. El procesamiento digital corre a cargo de un convertidor Wolfson reconocido por su musicalidad. No se ha dejado nada al azar ni en la amplificación ni en los altavoces.
El amplificador ofrece una potencia de 2x55W con una dinámica instantánea de más de 100W. El diseño de bucle cerrado proporciona un excelente rechazo del ruido de la fuente de alimentación (PSRR) y menores tasas de conmutación de la señal, lo que mejora el rendimiento frente a la interferencia electromagnética (EMI). Las tasas de conmutación programables más altas de la actualidad, de 400 kHz a 1,2 MHz, permiten un funcionamiento sin filtros de los inductores y cero interferencias para un audio claro y sin distorsiones. Las especificaciones de los altavoces son muy estrictas, el tweeter de cúpula de 25 mm está equipado con una membrana tejida y tratada para garantizar una reproducción de agudos clara y detallada.
El woofer es de 13 cm, su suspensión de goma permite un excelente control del desplazamiento del diafragma de papel tratado. La ferrita de buen tamaño está ventilada, absorbe fácilmente la dinámica del amplificador para una reproducción viva de la música. Nos movemos en un entorno en el que la música desmaterializada, almacenada en diversos dispositivos móviles (Ordenadores, Tablets, Smartphones y otros reproductores de música personales), ocupa un lugar cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, su acceso puede realizarse vía Bluetooth aptX (versión Air 65 Bluetooth) o en wifi y Bluetooth (versión Air65 Bluetooth & Wifi) añadiendo el dongle de red WTX-Microstream.